Se ha puesto en marcha un importante proyecto de valorización mediática que narra la excelencia italiana a través de atractivos contenidos multimedia, entrevistas y docufilms, destacando la belleza, la maravilla, la calidad y la pasión que distinguen a nuestro país y a los productos que lo representan en el mundo
par Robert Crowe
El Autódromo Internacional Enzo y Dino Ferrari de Imola, que acogió el “Gran Premio MSC Cruceros del Made in Italy y Emilia-Romaña”, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2024, fue un escaparate de la excelencia del Made in Italy. El evento, seguido por millones de telespectadores de todo el mundo, ha ofrecido de hecho un importante protagonismo mediático internacional a la excelencia de nuestra producción nacional también gracias a la campaña #WeDriveIT, promovida por el Automóvil Club de Italia (ACI) con el apoyo de la Comisión de Comercio Italiana (ICE).
Este importante proyecto de mejora, que la ACI promoverá durante los próximos dos meses, relata la excelencia italiana a través de atractivos contenidos multimedia, entrevistas y docufilms, destacando la belleza, la maravilla, la calidad y la pasión que distinguen a nuestro país y a los productos que lo representan en el mundo.
Hay siete categorías de excelencia en la campaña: automovilismo, diseño, alimentación, cultura, moda, turismo y fabricación.
Uno de los elementos centrales de la campaña es el docufilm “La Fórmula Vincente”, producido en colaboración con la Agencia ICE y distribuido por Sky. Este documental ilustra cómo el ingenio italiano y la destreza manual son capaces de transformar materias primas en auténticas obras de arte, testimonios del talento italiano en el campo de la fabricación y el diseño.
El claim de la campaña, #WeDriveIT, se compone de tres elementos simbólicos: “We” representa el vínculo entre la comunidad y el territorio, subrayando las excelencias de Emilia-Romaña, como la cultura, el turismo, el arte, la gastronomía y el vino, la moda y la ingeniería. “Drive” recuerda la vitalidad y la pasión del automovilismo, pero también la idea de conducir en un mundo en el que la investigación, la innovación, el diseño y la elegancia se dan la mano al más alto nivel. Por último, “IT” hace referencia a Italia, considerada como un crisol único de cultura, arte, tradiciones y creatividad, capaz de imaginar y construir un futuro digno de su pasado.
En otras palabras, el Gran Premio de Imola, gracias a la campaña promovida por la ACI, fue una excelente oportunidad para situar el Made in Italy en la “pole position”, listo para conducir a Italia hacia el futuro, abriéndose camino precisamente a través de la valorización de sus innumerables excelencias.
(Associated Medias) – All rights are reserved