6 de junio de 2023
El Embajador Fanara entrega los honores concedidos por el Presidente Mattarella. Matteo Colombo: “un honor personal, pero también un reconocimiento al trabajo que toda la comunidad italiana ha realizado en esta zona tan abierta y rica en oportunidades”
por Ennio Bassi
Más de 1.100 invitados sancionaron con la fuerza de los números la alegría del reencuentro de una de las comunidades de italianos en el extranjero más numerosas, prósperas y activas del mundo. Reunidos en el hotel Conrad Abu Dhabi Etihad Towers para celebrar el Día de la República, este año los italianos se superaron a sí mismos, creando una fiesta que por sus participantes y su tono permanecerá durante mucho tiempo en la memoria de los emiratíes y de la comunidad internacional residente en esta zona del mundo acostumbrada ya a actuar en primer plano. Bajo la dirección y guía del Embajador Lorenzo Fanara, que llegó el pasado mes de octubre procedente de Túnez, la ceremonia se desarrolló de manera impecable, tanto en la parte institucional como en la de la concesión de las distinciones concedidas por nuestra Presidencia de la República a los italianos que se han distinguido por su trabajo y sus éxitos en los Emiratos Árabes Unidos.
La velada de celebración de nuestro Día de la República se abrió con los saludos institucionales: Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente, Primer Ministro y Gobernante de Dubai, y Su Alteza el Jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, Vicepresidente, Viceprimer Ministro y Ministro de la Corte Presidencial, enviaron mensajes similares al Presidente de la República Italiana y a la Primera Ministra Giorgia Meloni.
El Embajador Fanara, entusiasmado, comentó: “Felices de celebrar el Día de la República en los Emiratos Árabes Unidos, damos las gracias a las autoridades y amigos, a los representantes del cuerpo diplomático, a la comunidad italiana y a todos los patrocinadores por participar en una velada dedicada a la amistad entre nuestros países”.
Al acto asistieron destacadas personalidades internacionales. Entre ellas se encontraba Andrea Di Giuseppe, único representante parlamentario de la Fdi elegido en el extranjero. Este representante de la Fdi, con una considerable reputación empresarial en los Emiratos, participó oficialmente en una reunión con un miembro de la familia real. Este encuentro pretendía reforzar la relación iniciada gracias a Giorgia Meloni, que había elegido el Golfo como su primer destino internacional como primera ministra.
Di Giuseppe confirmó la importancia de esta misión: “Mantuve una conversación extremadamente positiva con Ali Rashid Al Nuaimi, Presidente de la Comisión de Defensa, Interior y Asuntos Exteriores del Consejo de los EAU. Al Nuaimi explicó a nuestro representante que “Italia no sólo ha salido de la lista negra, sino que ha sido incluida entre los diez principales países del mundo con los que Emiratos hará negocios”. Este hecho reviste una importancia considerable, “teniendo en cuenta que Emiratos también podría actuar como centro neurálgico para Oriente Próximo y África”. A la reunión asistió también la parlamentaria emiratí Meera Sulatan Al Suwaidi, junto con Fanara, Di Giuseppe y Al Nuaimi.
Por la noche, Di Giuseppe fue el invitado de honor en una celebración organizada por la embajada, durante la cual tuvo ocasión de conocer a otro influyente miembro del gobierno, el jeque Nahyan bin Mubarak Al Nahyan, Ministro de Cultura y Desarrollo Social.
Otro aspecto importante de la velada fueron los honores de la República Italiana que el Embajador Fanara entregó a los empresarios que más se distinguieron por sus actividades en los Emiratos. El Dr. Ing. Matteo Colombo y la Dra. Visa Sala recibieron el título de Caballero de la Orden de la Estrella de Italia, mientras que el Dr. Ernesto Damiani recibió el título de Oficial de la Orden de la Estrella de Italia.
Fueron significativas las palabras de Matteo Colombo, joven y brillante empresario, que es también Vicepresidente de la Cámara de Comercio italiana en Abu Dhabi y trabaja desde hace tiempo en los Emiratos: “es un honor personal recibir el título de Cavaliere della Repubblica conferido por nuestro Presidente de la República, pero también un reconocimiento a la labor que toda la comunidad italiana ha llevado a cabo en esta zona, tan abierta y rica en oportunidades”.
(Associated Medias)- Todos los derechos reservados